top of page

FNAF: Una adaptación que se queda a medias

Esta semana estrenó en cines el film 'Five Nights at Freddy's' basada en la franquicia de videojuegos del mismo nombre. A llevado a recibir un gran rechazo por parte de la crítica, además de tener opiniones separadas por parte de la audiencia pero... ¿Es realmente buena? ¿Vale la pena disfrutar del film en pantalla grande?

Hay que tener en cuenta que FNAF ha empezado a convertirse en un éxito mundial, de hecho esto lo ha logrado incluso antes del estreno de la película debido a la venta en cines para su distribución, cosa que ya se esperaba ya que era una película que la mayoría de las personas estaban esperando y que tenían una vara alta para compararla.


Pero... ¿de qué trata esta película de "terror"?

El film sigue a Mike, un joven económicamente inestable que cuida de su pequeña hermana de 10 años. Mike vive atormentado por la desaparición de su hermano que sucedió cuando eran pequeños, por lo que ha intentado buscar respuestas en sus sueños. Mike, necesitado de trabajo, comienza a trabajar como guardia de seguridad en un restaurante abandonado llamado 'Freddy Fazbear's Pizza' sin darse cuenta que entrará a un lugar lleno de horrores escondidos. Mike pronto descubre, gracias a su pequeña hermana, que los robots que se encuentran en el restaurante se encuentran vivos y que de alguna manera estos se encuentran relacionados con la desaparición de varios niños hace unos años, incluida la de su hermano.

Con un ambiente tétrico y con un suspenso que te deja con ganas de que algo pase, es la forma en la que inicia el film. Podemos disfrutar de un ambiente terrorífico con una excelente ambientación y con unos animatrónicos dignos del videojuego que te dan una sensación de miedo con solo tenerlos en pantalla.


Tammi tenía una gran idea para ejecutar, con un elenco bastante aceptable para disfrutar de un buen film te terror con grandes sustos de esos que el videojuego puede darte, aunque hay que tomar en cuenta que realizar un film basado en un videojuego siempre tiene sus dificultades para lograr plasmar el mismo ambiente que el espectador disfruta en el videojuego.


Un film que sin duda disfrutarán los fanáticos del videojuego (aunque no todos) pero que se queda muy corto para la audiencia restante. Carece de terror, de sustos al espectador a pesar de tener todo el ambiente para darnos un buen sobresalto. El guion, que si bien inicia de manera excepcional, poco a poco va decayendo dejándonos hilos que se unen de una manera simplona, dejándonos ver un lado amigable de los animatrónicos quitándoles el miedo que proyectan. Claramente es un film disfrutable en pantalla chica, que para muchos puede ser un gran inicio de franquicia. Mala no es, buena tampoco, solo se queda como una simple película palomera de no terror que pueden llegar a disfrutar los niños no tan pequeños.


Dado que este film tuvo éxito en taquilla (y que además hay un contrato firmado para 2 películas más) podremos disfrutar de su secuela que, seguramente, se centrará en los eventos del segundo videojuego. Una gran tarea que se tiene por delante para poder darle una continuacion que sea incluso mejor que este primer film.


★★1/2


Comments


CORTOMETRAJE

Sidney, esposo y padre, es un poeta famoso, conocido y adorado por su amabilidad y sensibilidad, sin embargo la familia "perfecta" esconde un secreto que los ha perturbado durante años, y poco a poco comienzan a romperse.
  • YouTube
  • Twitter
  • Instagram

Suscribirse

Gracias por suscribirte!

La historia se desenvuelve desde el punto de vista de Shandy Pickles, una famosa socialité de Los Ángeles que hipotéticamente le presenta una cara a sus amistades mientras que a sus espaldas cuenta una historia distinta. Explora el mundo de las vanidades y las pretensiones de una manera sínica que da miedo.
bottom of page