‘Ragnarök’ una gran serie de Netflix con un final decepcionante
La serie noruega de Netflix titulada 'Ragnarök', lanzó su tercera y última temporada después de dos años de espera. Desde el inicio de la serie todo apuntaba a que veríamos una gran batalla entre dioses y gigantes... cosa que no pasó pero si pasó.
'Ragnarök' comenzó siendo una historia sobre un chico que poco a poco comienza a percatarse que es poseedor de los poderes del gran dios del trueno, Thor, y al mismo tiempo comienza una batalla con unos multimillonarios y su empresa que están destruyendo el planeta con sus químicos y contaminantes. Estos grandes multimillonarios son los gigantes, aquellos seres que, según la mitología nórdica, poseen fuerza sobrehumana y son capaces que pelear con los dioses y destruir a Thor.
Tanto la primera como segunda temporada, la serie comenzaba con gran ascenso, mostrando una confrontación entre estos dioses y gigantes, con la típica y esperada traición de Loki, lo cuál nos llevaba a qué podríamos ver el Ragnarök (la batalla final del mundo según la mitología) en la última temporada, aunque claramente no veríamos una gran batalla, ya que nunca se llegó a mostrar como tal la fuerza de estos dioses y gigantes. Sin embargo, la serie se convirtió en un gran sabor de boca que incluso, te dejó con una gran intriga para ver la última temporada... con dos años de espera.
Si aún no has terminado de ver la serie te sugerimos no continuar leyendo.
Tal parece que esta última temporada sería el final épico que todos esperaban, con una gran batalla nórdica mostrando los poderes del gran Thor, y aunque todo iba evolucionando muy bien a lo largo de esta última temporada, es el último capítulo (y por ende el cierre de toda la serie), el que llega a decepcionar y tirar toda la serie por la borda.
Durante el transcurso de esta última temporada vemos cómo Thor logra relacionarse con el martillo (Mjölnir) para sentirse poderoso y con fuerza ante los gigantes, los que cada vez se hacen más chicos ante la presencia de Magne, aunque aún ideando un plan para quitarle el martillo y lograr vencerlo de una vez. De igual manera vemos a un Loki traicionero, que alimenta a una serpiente que crecerá a tal grado de ser la que destruya a Magne, cosa que se vuelve interesante y que logra tener una gran escena en el capítulo final cuando se "enfrenta a Thor".
Pero, ¿que sucede en este último capítulo que hace que toda la serie se venga abajo? Podríamos resumirlo en una simple frase: todo está en la mente del protagonista.
Si, nuestro querido Magne (Thor) resulta que padece esquizofrenia paranoide el cuál hace que se imagine una batalla épica entre dioses y gigantes al final del episodio. Nos van mostrando cómo el protagonista comienza a imaginarse todo esta batalla mientras recibe su diploma de graduación, culminando en una caída de Thor, herido por la espalda, y un nuevo comienzo para Magne. De alguna manera querían mostrar cómo el protagonista es capaz de dejar de ser Thor para comenzar a ser Magne, dejar atrás esas fantasías infantiles (que comenzaron en el momento de la muerta de su amiga, la cual no pudo superar) y comenzar su vida de verdad.
Definitivamente un final decepcionante para una serie que tenía mucho potencial para tener un final épico con una batalla nórdica mostrando al poderoso Thor.
Lo rescatable es, sin duda alguna, las actuaciones de sus protagonistas. Una temporada donde todo el foco es llevado por los villanos del cuento, los cuales ofrecen grandes actuaciones para hacer más amena esta última temporada.
Si aún no la has visto, te invitamos a que saques tus propias conclusiones y veas esta gran producción qué, a pesar de tener un final malo, es un maravilloso cuento de la mitología nórdica. Por último, te dejamos lo que es el mejor momento de toda la temporada, una batalla épica que, lamentablemente, fue creada en la mente de Magne.
Comments